+

Términos y condiciones

1. Generalidades.

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE USAR ESTE SITIO.

Al usar el sitio legalix.com (el “Sitio”) o cualquiera de las aplicaciones o plug-ins de Legalix (las “Aplicaciones”), Usted declara conocer a detalle el contenido y alcance legal de estos términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”); acuerda quedar obligado precisamente conforme a la totalidad de las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones; y acuerda cumplir con todas las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables a los servicios prestados a través del Sitio. En estos Términos y Condiciones, la palabra “Usted” se refiere a cada cliente, visitante del Sitio o usuario de Aplicaciones; “Nosotros”, “Nuestros” o “Legalix” se refiere a Legalix, S.A. de C.V.; y “Servicios” se refiere a cualesquiera servicios prestados por Nosotros.

Es su responsabilidad revisar estos Términos y Condiciones periódicamente. Si en cualquier momento Usted considera que estos Términos y Condiciones no son aceptables o en caso que no esté de acuerdo con la totalidad de los Términos y Condiciones, por favor no haga uso del Sitio ni de las Aplicaciones. Legalix queda facultada para revisar o modificar estos Términos y Condiciones en cualquier tiempo, sin necesidad de notificarle a Usted. En caso que tenga cualquier duda acerca de estos Términos y Condiciones, puede contactar a nuestro Centro de Atención. [Se deberá incluir una liga a la dirección de correo electrónico de Contacto.]

AL USAR EL SITIO, CUALQUIERA DE LAS APLICACIONES O SOLICITAR O RECIBIR SERVICIOS USTED DECLARA QUE TIENE CUANDO MENOS 18 AÑOS DE EDAD Y QUE TIENE CAPACIDAD LEGAL SUFICIENTE PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTOS JURÍDICOS.

Por favor consulte también nuestro Aviso de Privacidad, el cual se incorpora por referencia como si se insertara a la letra. [Se deberá incluir una liga al Aviso de Privacidad.]

2. Descripción de los Servicios.

A. Consulta tu Abogado en Línea.

A través del Sitio, Usted puede contactar a un asesor en cuestiones legales para recibir orientación general sobre determinados problemas legales. Para estos efectos, Usted deberá inscribirse como usuario de Legalix, proporcionando la información que le sea solicitada. Posteriormente, deberá pagar el costo de la consulta según las tarifas vigentes, a través de cualquiera de nuestros métodos de pago.

La consulta tiene una duración máxima de 30 minutos y durante la misma, Nuestros asesores buscarán entender el problema que enfrenta y le proporcionarán orientación sobre cómo puede Usted resolverlo, qué requisitos, información o documentos necesita o a qué instancias debe acudir. Nuestros asesores tienen conocimientos legales generales, por lo que si su consulta es muy específica o requiere conocimientos técnicos especializados, nuestros asesores le recomendarán el tipo de especialista al que deberá consultar para la resolución de su problema. Nuestros asesores NO están facultados para resolver directamente el problema de que se trate; sino que meramente le proporcionarán información para que Usted lo resuelva.

La orientación proporcionada por nuestros ases ores NO sustituye la consulta y asesoramiento por parte de un especialista, incluso por parte de un abogado. El uso del Sitio y de los Servicios no constituye una relación abogado-cliente ni constituye una relación privilegiada conforme al ejercicio profesional. Nuestros asesores y Legalix no son ni serán responsables de la orientación proporcionada al usar el Sitio y en todo caso, no son ni serán responsables del resultado en caso de seguir los consejos proporcionados para la resolución del problema planteado.

LEGALIX Y SUS SERVICIOS NO SON SUSTITUTOS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES PRESTADOS POR UN ABOGADO.

B. Contrata un Servicio Legal.

El Sitio le permite a Usted solicitar ciertos servicios legales estandarizados a través del llenado de formularios y de la elección de determinadas opciones ya sea para llevar a cabo ciertos actos jurídicos o para documentar determinadas relaciones contractuales de las que Usted es una parte contratante. Para estos efectos, Usted deberá inscribirse como usuario de Legalix, proporcionando la información que le sea solicitada. Posteriormente, deberá pagar el costo del servicio de que se trate, según las tarifas vigentes, a través de cualquiera de nuestros métodos de pago. Habiendo realizado el pago, Usted deberá llenar los formularios que le sean solicitados, en forma correcta y completa, así como con información verdadera. Legalix NO será responsable en ningún caso por información falsa, incorrecta o incompleta proporcionada por Usted. De la misma forma, Usted deberá enviar todos los documentos que le sean solicitados como soporte para la prestación del Servicio de que se trate. Legalix no será responsable en ningún caso si Usted no nos proporciona todos y cada uno de los documentos que le sean solicitados, los cuales deberán ser verdaderos, correctos y completos. Una vez procesada su solicitud y en la medida en que cumpla con los requerimientos aquí establecidos, Usted recibirá el entregable aplicable a cada servicio en forma electrónica o física, según corresponda.

Legalix hace esfuerzos comerciales razonables para que sus documentos legales sean correctos y estén actualizados. No obstante, en virtud de los cambios constantes a leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables, Legalix no puede garantizar que toda la información o documentos incluidos en el Sitio o en las Aplicaciones sea correcta y esté actualizada. La legislación cambia de un Estado a otro en los Estados Unidos Mexicanos y puede estar sujeta a interpretación judicial, administrativa o de los tribunales laborales, de competencia federal, local o municipal. El Derecho es un asunto personal y no hay información o herramienta legal general, como la proporcionada por Legalix, que pueda abarcar cada circunstancia o caso particular. Adicionalmente, la información y documentos legales incluidos en el Sitio y en las Aplicaciones no constituyen asesoría legal y Nosotros no garantizamos que sean correctos y estén actualizados. Por lo anterior, en caso que necesite consejo legal para un problema específico o si su problema específico es demasiado complejo para ser atendido a través de nuestras herramientas, Usted deberá consultar a un abogado especializado en su domicilio.

LEGALIX Y SUS SERVICIOS NO SON SUSTITUTOS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES PRESTADOS POR UN ABOGADO.

C. Contacta a un Especialista.

A través del Sitio, Usted puede entrar en contacto con abogados especializados totalmente independientes de Legalix; o bien con otros especialistas, incluyendo contadores, gestores, traductores, notarios y corredores públicos, entre otros, también independientes de Legalix (los “Especialistas”). Si bien no hay un relación directa entre Legalix y los Especialistas, Legalix únicamente acepta en su red a los Especialistas que cumplen con los estándares de calidad al efecto establecidos por Legalix.

Los servicios que le sean prestados por los Especialistas son responsabilidad exclusiva del Especialista de que se trate. Usted podrá calificar los servicios correspondientes a través del Sitio, calificación que aparecerá en todo caso en el perfil del Especialista aplicable. Fuera de la posibilidad de dicha calificación, Legalix no garantiza en forma alguna y no será responsable en ningún caso por los servicios prestados por los Especialistas.

La consulta del directorio de especialistas no tiene ningún costo para Usted.

En caso que Usted sea un Especialista y quiera formar parte de nuestra red, deberá registrarse con Nosotros, proporcionando la totalidad de la información y documentos que le sean solicitados. Nosotros revisaremos su solicitud y en caso que cumpla con los estándares de calidad al efecto determinados por Legalix, le indicaremos Nuestra aceptación por correo electrónico así como las tarifas vigentes para formar parte de Nuestra red. Usted podrá optar por realizar pagos trimestrales, semestrales o anuales, que le darán derecho a aparecer en el Sitio y a ser contactado por nuestros usuarios.

Todos los Especialistas pueden ser calificados por los usuarios que utilicen sus servicios y la calificación correspondiente aparecerá junto con sus datos en el Sitio. No obstante, Legalix no es el autor ni avala las calificaciones que sean incluidas por los usuarios, por lo que no asume responsabilidad alguna por el contenido de las calificaciones que al efecto sean incluidas por los usuarios. Aunque no podemos garantizar absolutamente la seguridad de nuestros sistemas, Legalix toma las acciones razonables para mantener dicha seguridad. En caso que Usted considere que ha habido una violación de seguridad, puede contactar a nuestro Centro de Atención. [Se deberá incluir una liga a la dirección de correo electrónico de Contacto.]

3. Titularidad.

El Sitio y las Aplicaciones son propiedad de y están operadas por Legalix, S.A. de C.V. Todos los derechos sobre o respecto de los materiales incluidos en el Sitio y en las Aplicaciones, incluyendo sin limitar la información, documentos, logos, gráficos, sonidos e imágenes (los “Materiales”) son propiedad de Legalix o de los correspondientes terceros autores, desarrolladores o proveedores (los “Terceros”). Queda prohibido copiar, reproducir, republicar, descargar (download), cargar (upload), publicar, mostrar, transmitir o distribuir de cualquier forma los Materiales salvo previa autorización de Nosotros y nada en el Sitio o en las Aplicaciones deberá interpretarse para conferir una licencia sobre los derechos de propiedad intelectual de Legalix. En caso de requerir una licencia deberá contactarnos a través de nuestro Centro de Atención. [Se deberá incluir una liga a la dirección de correo electrónico de Contacto.]

4. Permiso Limitado de Descargas.

Legalix le otorga un permiso a Usted para descargar, ver, copiar e imprimir los Materiales en una única computadora no vinculada con otros equipos de cómputo exclusivamente para su uso personal, informativo y no comercial, en el entendido de que: (i) cuando aplique, las leyendas de derechos de autor y marcas registradas que aparezcan en los Materiales no deberán ser alteradas o removidas; (ii) los Materiales no podrán ser usados en sitios distintos al Sitio o en computadoras que estén en un ambiente de red compartida; y (iii) los Materiales no sean modificados en forma alguna, excepto cuando los formatos correspondientes permitan la edición de descarga para su uso personal. El permiso aquí descrito terminará automáticamente sin necesidad de aviso previo en caso que Usted incumpla con cualquiera de los Términos y Condiciones. En caso de terminación, Usted acuerda destruir en forma inmediata todos los Materiales descargados o impresos. Cualquier uso no autorizado de los Materiales incluidos en el Sitio o en relación con las Aplicaciones podría violar leyes, reglamentos y otras disposiciones en materia de propiedad intelectual, industrial, derechos de autor, marcas, privacidad, publicidad y comunicación respecto de los cuales Usted sería responsable.

5. Vínculos a Sitios de Terceros.

El Sitio y las Aplicaciones pueden incluir vínculos a sitios controlados por terceros distintos de Legalix (cada uno, el “Sitio de Tercero”). Legalix trabaja con un grupo de socios y afiliados cuyos sitios están vinculados a Legalix. El Sitio también puede incluir vínculos a otros recursos o fuentes con los cuales Legalix no está afiliado. Legalix no es responsable de y no suscribe o acepta responsabilidad alguna respecto de la disponibilidad, contenido, productos, servicios o uso de ningún Sitio de Tercero, cualquier otro sitio accesible desde un Sitio de Tercero o cualesquiera cambios o actualizaciones a dichos sitios. Legalix no garantiza el contenido o calidad de los productos o servicios prestados a través de dichos sitios. Legalix no es responsable de webcasting o cualquier otro tipo de transmisión recibida de cualquier Sitio de Tercero. Legalix proporciona a Usted estos vínculos únicamente por conveniencia y la inclusión de cualquier vínculo no implica que Legalix avala o de cualquier forma respalda el Sitio de Tercero ni implica que Legalix patrocine, esté afiliado o asociado con o garantice dicho Sitio de Tercero o se encuentre legalmente autorizado para usar ningún nombre comercial, marca, logo sello legal u oficial o símbolo protegido por derecho de autor que pudiera estar reflejado o incluido en dichos vínculos. Usted reconoce que es responsable de cualesquiera riesgos asociados con el acceso o uso del contenido incluido en un Sitio de Tercero y acuerda que Legalix no es responsable de pérdidas o daños de cualquier tipo en que Usted pudiera incurrir al tratar con dicho Sitio de Tercero. Usted deberá contactar al administrador del Sitio de Tercero de que se trate en caso que tenga alguna preocupación en relación con dichos vínculos o con el contenido incluido en dicho Sitio de Tercero.

6. Términos y Condiciones Adicionales.

Algunos Servicios de Legalix pueden estar sujetos a guías, reglas o términos de servicio adicionales y el uso de su parte de dichos Servicios estará condicionado a su adhesión a dichos términos y condiciones adicionales. En caso de conflicto entre estos Términos y Condiciones y los términos y condiciones adicionales, los términos y condiciones adicionales del Servicio de que se trate prevalecerán, a menos que los términos y condiciones adicionales señalen que estos Términos y Condiciones prevalecerán.

8. Garantía.

EL SITIO, LAS APLICACIONES Y CUALESQUIERA MATERIALES, DOCUMENTOS O FORMATOS PROPORCIONADOS EN EL SITIO O EN LAS APLICACIONES O DERIVADO DE SU USO DEL SITIO O DE LAS APLICACIONES SON PROPORCIONADOS SIN OFRECER NINGUNA GARANTÍA RESPECTO DE LOS MISMOS, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA.

LEGALIX NO GARANTIZA: (A) QUE EL SITIO, LAS APLICACIONES, LOS SERVICIOS O LOS MATERIALES, CUMPLIRÁN SUS EXPECTATIVAS; (B) EL SITIO, LAS APLICACIONES, LOS SERVICIOS O LOS MATERIALES ESTARÁN DISPONIBLES EN FORMA ININTERRUMPIDA, EN TIEMPO, EN FORMA SEGURA O LIBRES DE ERRORES; (C) QUE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL USO DEL SITIO, DE LAS APLICACIONES, DE LOS SERVICIOS O DE LOS MATERIALES SERÁ CORRECTO O CONFIABLE; O (D) QUE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS, INFORMACIÓN U OTROS MATERIALES ADQUIRIDOS O COMPRADOS A TRAVÉS DEL SITIO O DE LAS APLICACIONES O CON BASE EN LOS MATERIALES, CUMPLIRÁ CON SUS EXPECTATIVAS.

LA SOLICITUD Y RECEPCIÓN DE CUALQUIER MATERIAL O SERVICIO A TRAVÉS DEL SITIO O DE LAS APLICACIONES SE HACE A SU ENTERA DISCRECIÓN Y BAJO SU PROPIO RIESGO. LEGALIX NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA DERIVADA DE CUALESQUIERA DAÑOS A SUS SITEMA DE COMPUTACIÓN O PÉRDIDA DE INFORMACIÓN QUE RESULTE DE LA DESCARGA (DOWNLOAD) DE CUALQUIER CONTENIDO, MATERIAL, INFORMACIÓN O SOFTWARE.

9. Limitación de Responsabilidad e Indemnización.

USTED SE OBLIGA A SACAR EN PAZ Y A SALVO A LEGALIX, SUS ACCIONISTAS, SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, ASESORES Y REPRESENTANTES DE CUALESQUIERA DAÑOS Y PERJUICIOS, INCLUYENDO DAÑOS INDIRECTOS, QUE SURJAN DE CUALQUIER FORMA (INCLUYENDO GASTOS DE ABOGADOS) EN RELACIÓN CON EL SITIO, LAS APLICACIONES, LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS O CUALQUIER OTRO DERIVADO DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES O CON LA VIOLACIÓN DE CUALQUIER LEY, REGLAMENTO O DISPOSICIÓN DE CARÁCTER FEDERAL, LOCAL O MUNICIPAL EN RELACIÓN CON LO ANTERIOR.

EN CASO QUE SE DETERMINE LA RESPONSABILIDAD DE LEGALIX POR ALGÚN TRIBUNAL COMPETENTE, ÉSTA ESTARÁ LIMITADA EN TODOS LOS CASOS AL MONTO PAGADO COMO CONTRAPRESTACIÓN POR LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE CORRESPONDAN.

10. Información No Solicitada.

Excepto en la medida en que sea estrictamente necesario para la prestación de los Servicios, Legalix no quiere que Usted proporcione información confidencial, sensible o con cualquier otro carácter reservado a través del Sitio o de las Aplicaciones. Todos los comentarios, retroalimentación, información o materiales enviados a Legalix a través de o en relación con el Sitio deberán ser considerados como información pública, no confidencial, que no constituye secreto industrial y propiedad de Legalix. Al someter dicha información a Legalix Usted cede a Legalix, sin costo, los derechos y titularidad globales respecto de toda dicha información y cualesquiera derechos de propiedad intelectual asociados con la misma. Legalix podrá usar o divulgar libremente, sin restricciones y para cualquier objetivo dicha información. Usted reconoce que Usted es responsable de la información que envíe a Legalix, incluyendo que dicha información debe ser legal, confiable, correcta y completa.

11. Contenido Inapropiado.

Al usar el Sitio, las Aplicaciones, solicitar o recibir los Servicios, Usted acuerda no cargar (upload), descargar (download), mostrar, realizar, transmitir o de cualquier otra forma distribuir contenido que: (i) sea difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo o amenazante; (ii) promueva o respalde conductas que pudieran constituir un delito o conducta ilegal, dar lugar a responsabilidad civil o de cualquier otra forma violar cualquier ley, reglamento o disposición de carácter nacional federal, local o municipal, extranjera o internacional; o (iii) promocione o solicite la recaudación fondos o implique la promoción de productos o servicios, en este último caso, salvo con la autorización de Legalix. Legalix se reserva el derecho de borrar o eliminar dicho material de sus servicios. Legalix cooperará completamente con cualesquiera agencias gubernamentales en la investigación de cualquier violación a estos Términos y Condiciones o a cualesquiera leyes, reglamentos y disposiciones aplicables.

12. Uso Personal.

Este Sitio está disponible exclusivamente para su uso personal, bajo su costo y responsabilidad.

13. Derecho a Rehusar el Servicio.

Usted reconoce que Legalix se reserva el derecho a rehusarle el Servicio en general o cualesquiera Servicios en lo individual a cualquier persona y a cancelar el acceso al Sitio a cualquier usuario, en cualquier momento y sin causa justificada.

14. Ley Aplicable y Jurisdicción.

Estos términos y condiciones están regidos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

15. Derechos Reservados.

El diseño, texto y gráficos del Sitio y de las Aplicaciones y la selección y ubicación de las secciones correspondientes, se encuentran protegidos por Legalix o por los proveedores terceros contratados por Legalix para dichos efectos. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

16. Reconocimiento.

AL USAR EL SITIO O CUALQUIERA DE LAS APLICACIONES, USTED DECLARA CONOCER A DETALLE EL CONTENIDO Y ALCANCE LEGAL DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ACUERDA QUEDAR OBLIGADO PRECISAMENTE CONFORME A LA TOTALIDAD DE LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Legalix, S.A. de C.V., con domicilio en Praga 44, Piso 7, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, 06600, CDMX.

Fecha de última actualización: 1 de abril de 2014.